CORPÒRIA/CORPÓREA

junts 10x10

Del 3 de Junio al 31 de Julio de 2015

Laia Vaquer, Barcelona 1978

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, amplía su carrera académica cursando el Master en Creación Artística: Realismes i Entorns, posteriormente realiza el programa de Doctorado La realitat assetjada: Posicionaments creatius desde el cual inicia su investigación sobre el cuerpo en el arte.

Laia utiliza la propia experiencia orgánica de su cuerpo como impulso creador y fundamento para sus proyectos. Para ella es muy importante atender al global del proceso creativo, lo cual la lleva a provocar situaciones en las que pone a prueba su cuerpo poniéndolo en relación con espacios o materiales externos, forzando preguntas entorno a la aparición y desaparición de lo corporal.

De sus acciones obtiene principalmente registros fotográficos, sin perder de vista el vídeo o la instalación. Las imágenes son captadas por Hugo Roglán con el que forma tándem artístico. En definitiva, un trabajo multidisciplinar que recoge un imaginario muy personal reflexionando sobre el yo, el espacio y el tiempo que habita.

Hugo Roglán, Barcelona 1975

Delineante industrial, amplía sus conocimientos en fotografía, iluminación y sonido en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Participa conjuntamente con Laia Vaquer en los procesos creativos captando sus acciones.

Ambos viven y desarrollan sus trabajos en Valderrobres.

Muy presentes en la escena artística aragonesa donde han recibido diversas becas y premios entre los que cabe destacar dos becas a jóvenes creadores en artes plásticas y visuales de Aragón, primer premio en la Muestra de Arte Joven de Aragón y segundo premio en el Certamen de Artes Plásticas Universidad de Zaragoza.

Han realizado más de una treintena de exposiciones individuales y colectivas en Aragón, Galicia, Valencia, Girona, Barcelona e Italia.