FOTOSAURIOS de Carlos Saura

PRÓXIMA EXPOSICIÓN del 22 junio 2018 al 09 septiembre 2018

Carlos Saura

Saura en su taller

El reconocido director de cine aragonés Carlos Saura ya era un excelente fotógrafo mucho antes de dedicarse al cine. Nos comentaba, en una reciente visita que le hicimos en su casa de la sierra de Madrid, que su afición por la fotografía le vino desde muy joven cuando ya practicaba con la cámara de su padre que le tomaba a escondidas.

Es habitual en sus desplazamientos verlo con su réflex colgada al cuello, atento en captar pequeños gestos o detalles que a los demás nos pasarían desapercibidos.

Su pasión por la cámara y la fotografía se demuestra en su colección de alrededor de seiscientas cámaras, con las que ha realizado toda su inmensa obra.

Su incansable vitalidad le ha llevado a crear FOTOSAURIOS, fusión de fotografía y pintura, que realiza partiendo de sus fotografías y plasmando sobre ellas imaginativos trazos de pinturas, de técnicas mixtas, para recrear tanto a los personajes que aparecen como a espacios urbanos o lugares públicos, logrando dar nueva vida a su obra al dejar en ella su huella más humana.

Dado el reducido espacio de Arts&Mes y la importante colección de FOTOSAURIOS se expondrá simultáneamente en Arts&Mes y el Museo Juan Cabré de Calaceite, donde el autor tiene anunciada su presencia para la inauguración el día 22 de junio de 2018.