Exposición Antonio Alvarez

“MUCHAS MANOS ECHADAS”

exposicion antonio alvarez

Antonio Álvarez nacido en Zaragoza el 1961 es un artista polifacético que comparte su pasión por la pintura y escultura con la docencia. Es profesor de artes plásticas y psicólogo, conocimientos que aplica para formar a sus alumnos en los valores esenciales de la vida. Utiliza la pintura como herramienta para desarrollar el pensamiento creativo y la inteligencia emocional.

Dentro de sus innumerables aportaciones artísticas destacan el diseño de folletos, carteles, portadas de revistas, colaboración en periódicos, etc. y como artista plástico ha expuesto de forma continua desde 2006 en treinta y una exposiciones, además de varias en preparación hasta final de año entre eventos y exposiciones. Los premios se suceden desde 1999 para reconocer su gran labor y calidad artística.

Tiene obras presentes en colecciones particulares de España y Francia principalmente así como en instituciones de gran renombre como: Grupo Tata (India); Delegación Comercial del Gobierno (Malasia); Heraldo de Aragón (Zaragoza); Museo Cabré (Calaceite); Delegaciones Administrativas Públicas en nueve Comunidades Autónomas (España); Grupo Lacor (Zaragoza); Colegio San Agustin (Zaragoza), etc.

Para conocer con más detalle la obra de Antonio Álvarez les sugerimos que entren en su blog: antonio-alvarez.es y lean en especial SOBRE MI donde descubre desde la intimidad los sentimientos que acompañan su vida.

“TU SI QUE PINTAS”

EVENTO ABIERTO DE PINTURA COPARTICIPADA

Durante la mañana del sábado día 4 de abril de 2015 se realizó una primera experiencia de pintura coparticipada en la plaza de España de Calaceite organizada y dirigida por el pintor Antonio Álvarez donde intervinieron 76 personas de edades comprendidas entre 2 y 80 años Se trató de una primera experiencia colectiva trabajando en una misma obra de gran formato (200x100 cm).

Para la creación de este cuadro se pedía la participación del mayor número posible de personas, preferiblemente con la creencia de que no sabian pintar ni dibujar y mucho menos haber tenido un pincel entre sus manos, porqué el objetivo era disfrutar de la experiencia y del ambiente que se creó alrededor aproximando así el arte a la gente haciéndola protagonista.

El mismo sábado día 4 a partir de las 18 h. se inaguró en Arts & Mes la exposición de Antonio Álvarez “MUCHAS MANOS ECHADAS” donde se incluyó el cuadro pintado durante la mañana. El importe que se obtenga por su venta será donado a la entidad benéfica Cáritas.

Paisaje Carlos

Pintura popular