ARTS&MES acoge la exposición 'Disparates de Fuendetodos'

El pasado 2 de agosto se abrió al público la exposición 'Disparates de Fuendetodos' en el espacio multidisciplinar calaceitano ARTS&MES.

La muestra, que es la segunda que se realiza en este nuevo espacio, es una colección de obras gráficas de artistas internacionales que han donado sus grabados a la Fundación Goya Fuendetodos con el objetivo de recaudar fondos para la construcción del futuro Museo del Grabado Contemporáneo.

ARTS&MES se ubica en un edificio del casco antiguo de Calaceite en el que hasta 1609 estuvo el ayuntamiento de la localidad y que ha sido restaurado por su propietario Antonio David. “Hemos tenido mucho trabajo porque el edificio estaba en ruinas. Pero el resultado final ha sido muy satisfactorio”, explicó David, que añadió que “es un espacio en el que podemos tomar un café, comprar libros, degustar vinos de la zona o contemplar las exposiciones que iremos haciendo”. En estos primeros meses ARTS&MES ha ido adaptando horarios y está previsto que su actividad vaya en aumento a lo largo del tiempo. “Por ahora abriremos algunos meses al año, pero la idea es ir ampliando la temporada y conseguir programar cada vez un mayor número de actividades. Sean exposiciones, catas de vinos, presentaciones de libros o recitales de poesía y música”, explicó su propietario.

Noticias del Matarranya, septiembre 2014